Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

RESULTADOS XVIII CERTAMEN LITERARIO "Sea breve, por favor"

sábado, 6 de mayo de 2023

 

El martes 25 de abril por la tarde celebramos el día del libro en nuestro centro, para ello contamos con la colaboración del coro del centro y alumnos/as de artes escénicas, así como de un grupo que nos mostraron sus cualidades escénicas presentando las diversas actuaciones.

Los/as ganadores/as del certamen literario son:




Aquí podéis leer los textos ganadores:

CATEGORÍA A

1 PREMIO: Lola Cañizares Pita

MÁS ALLÁ DE LAS NUBES

 Más allá de las nubes, con una mano en el techo y la otra en el suelo busco sin descanso a mi abuelo. ¿Y cómo vuelvo de las nubes? ¿Y si allí me siento mucho mejor? El olor de su comida, el calor de sus abrazos, el cariño de sus besos y lo mucho que lo extraño, todo eso es tanto… Muchas veces me preguntan por qué paso tiempo en las nubes, ahora lo comprendo, lo tengo muy claro pero será difícil que ellos me entiendan. O quizás ellos también tengan sus propias nubes.

 2 PREMIO: Luca López Canzobre

SUEÑO

 Cuando era pequeño siempre soñaba que estaba en las nubes. Un día me desperté y me caí

 CATEGORÍA B

1 PREMIO: Simoneta Rodríguez Pombo

DOS TARDES

 Dos tardes, con el cielo lleno de nubes, son las que llevo acordándome de ti. ¿Recuerdas el juego que teníamos? El de tumbarnos en la arena mientras el sol se escondía entre esas masas que tanto nos gustaba ver. El cielo estaba casi inexistente debido a todas las siluetas que veíamos, desde una flor, hasta un gato. Las nubes eran ese lugar donde deseábamos subir cuanto te conocí, para poder ver el atardecer, pero nos conformábamos con ver miles de formas. Donde todo empezó y terminó, en las nubes

2 PREMIO: Ashlee Campos

CAMUFLAJE

La observó, no quería mirar a nadie más desde que la vio. Amarla era rojo ardiente. Se sintió en las nubes, cuando en realidad fue una lluvia de medianoche, porque ella nunca fue suya. Para él está bien, porque le gusta la forma en la que duele. Todos sus sentimientos se quedaron ahí, impregnados en lo blanco de una nube.

CATEGORÍA C

1 PREMIO: Martín Rumbo Villar

YA NO QUEDA NADA

En las nubes me siento etéreo, volátil, ligero; me siento libre. Noto el goce de las gotas de agua danzando sobre mi rostro. Atrás queda la oscuridad y por una vez decido brillar; siento como la culpabilidad se desvanece, la sustituyen felicidad y euforia. Me cansé de luchar y esa morfina aparentemente inacabable cesa para siempre. Mi cuerpo choca contra el suelo y el puente queda a mis espaldas.

2 PREMIO: Julia Casal Rey

NUBES IDEALES

“¿Adónde van tus ideas cuando te mueres? Esa era la pregunta que me planteaban ella. “¿Desaparecen, se desintegran?¿O se almacenan en algún lugar?” Me encogí de hombros. Ella me miró y afirmó convencida: “Yo creo que se van a las nubes, y, dependiendo de como fueran tus ideas, la nube adopta una forma u otra”. Entonces formulé la pregunta:”¿Y qué forma crees que tendrá tu nube?”

 


 
Copyright © -2012 PALABRAS EMBARCA(LA)DAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks