Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

MISMITOS

viernes, 20 de noviembre de 2015

El pasado miércoles 11 de noviembre tuvo lugar en el centro una actividad complementaria organizada por los departamentos de lengua castellana y latín, dirigida a alumnos de 3º de ESO y 1º de bachillerato.
Aquí os dejamos la reseña del espectáculo:




Antonio Blanco trajo a nuestro IES el espectáculo Ahora Mismitos, con el que nos acercó a algunas historias de la mitología clásica de una manera didáctica y muy divertida. Un espectáculo entretenido, lleno de humor, que nos mantuvo en vilo durante más de 90 minutos. Por el escenario  desfilaron Pigmalión, Zeus, Afrodita, Paris, Hera, Faetón con su carro, ninfas, sátiros: aventuras, peripecias, amores… todo ello sazonado con mucho de humor, un poco de sorpresa y la colaboración “desinteresada” de algunos de los asistentes, que se convirtieron en parte activa del espectáculo.

Aquí tenéis algunas de las opiniones de nuestros “más avezados críticos” (alumnos de 1º de bachillerato):

“Fue una forma divertida de enseñarnos los mitos clásicos”, opina María.
“Una visión paródica de los mitos muy original”, dice Candela. 
“¡Todo un acierto la participación del público! Nos mantuvo atentos todo el espectáculo”, comenta Iria.
Emma apunta: “Nos mostró que no hacen falta muchos medios para hacer una interpretación más que digna, interesante, didáctica y entretenida”.
Por su parte, Natalia observa: “Un solo actor en el escenario que fue capaz de, con un registro coloquial y un vocabulario sencillo, de sumergirnos en el mundo de la mitología clásica”.


Gracias, Antonio, por despertar nuestra curiosidad, por conjugar enseñanza y diversión, y por hacernos ver que el teatro y la cultura clásica también pueden apasionarnos. ¡Contaremos contigo en cursos venideros!
 
Copyright © -2012 PALABRAS EMBARCA(LA)DAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks