Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

CHUS

lunes, 23 de marzo de 2020


ACTIVIDAD PARA CASA

¡BUENOS DÍAS CON ARTE Y POESÍA!

PARA LOS ALUMNOS DE 4° ESO C,D y E




        En primer lugar, espero que todos os encontréis bien. 

   Desde aquí me gustaría proponer un EJERCICIO DE REFLEXIÓN en torno a la situación actual que estamos viviendo. ¿Cómo  os está  afectando? ¿En qué ha cambiado vuestra vida? ¿Por qué está sucediendo? ¿Le encontráis alguna explicación o sentido? Todo lo que se os ocurra lo tendréis que poner por escrito a través un texto narrativo relacionándolo y comparándolo  con la época de la Guerra Civil española, que ya avanzamos cuando dimos la Generación del 27 y el documental de las "sinsombrero" Para elaborar el texto,  tendréis que investigar un poco más el contexto social y económico  de esa época y las consecuencias devastadoras que tuvo en la sociedad española de posguerra ese enfrentamiento fraticida. Pensad que, aunque para nosotros esta situación resulte totalmente inusual, la Historia  nos ha demostrado en innumerables ocasiones que es cíclica y que se repite.

     Bien, los textos tendrán una extensión mínima de un folio 
(letra arial o Times New Roman, tamaño  12 e interlineado de 1'5) y contará  para la nota de la evaluación.  El plazo para entregarlo, la semana de vuelta a clase o también me lo podéis enviar por correo ( mjmmiguez1966@gmail.com)

Un saludo y no salgáis de casa. 

Vuestra profesora de lengua castellana y literatura. 

Chus




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © -2012 PALABRAS EMBARCA(LA)DAS All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks