PROFESORA
|
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD
|
|
1º ESO B
|
Laura
Rodríguez Lage
|
La mayor
parte de los alumnos me han facilitado ya su correo para que me comunique con
ellos a través de mi cuenta laura.rodriguez.lage@iesafonsoxcambre.com. El alumno que no lo ha hecho, sería adecuado que
me enviase un correo cuanto antes.
De momento,
deben continuar con el trabajo que habíamos comenzado en clase PERO deben
enviarlo a mi correo de manera individual. Fecha de entrega: miércoles 18 de
marzo.
|
1º ESO D
|
Esther García
de Lucas
|
A las 11.12
del lunes 16 marzo se envía a todos los alumnos a través de mensaje privado,
publicación de notas y nuevas notificaciones de Edixgal el trabajo semanal
(resumen de los apartados de gramática y ortografía visto durante el trimestre)
especificacando temas y apartados de repaso. Deben hacer esquemas de lo visto
en gramática y las actividades de ortografía subirlas a NETEX.
Se les
informa de las nuevas fechas de entregas de trabajo y exámenes y se les
invita a comenzar a leer el libro del tercer trimestre si lo tienen.
Invito a que
me escriban en cualquier momento a mi correo.
Se les
reenvían en archivo adjunto la página explicativa para realizar el trabajo
sobre taller lectura-escritura.
|
1º ESO E
|
La mayor
parte de los alumnos me han facilitado ya su correo para que me comunique con
ellos a través de mi cuenta laura.rodriguez.lage@iesafonsoxcambre.com. El alumno que no lo ha hecho, sería adecuado que
me enviase un correo cuanto antes.
De momento,
deben continuar con el trabajo que habíamos comenzado en clase PERO deben
enviarlo a mi correo de manera individual. Fecha de entrega: miércoles 18 de
marzo.
|
|
1º ESO F
|
A las 11.16
del lunes 16 marzo se envía a todos los alumnos a través de mensaje privado,
publicación de notas y nuevas notificaciones de Edixgal el trabajo semanal
(resumen de los apartados de gramática y ortografía visto durante el
trimestre) especificacando temas y apartados de repaso. Deben hacer esquemas
de lo visto en gramática y las actividades de ortografía subirlas a NETEX.
Se les
informa de las nuevas fechas de entregas de trabajo y exámenes y se les
invita a comenzar a leer el libro del tercer trimestre si lo tienen.
Invito a que
me escriban en cualquier momento a mi correo.
Se les
reenvían en archivo adjunto la página explicativa para realizar el trabajo
sobre taller lectura-escritura.
|
|
DESDOBLE
|
Laura
Rodríguez Lage
|
La mayor
parte de los alumnos me han facilitado ya su correo para que me comunique con
ellos a través de mi cuenta laura.rodriguez.lage@iesafonsoxcambre.com. El alumno que no lo ha hecho, sería adecuado que
me enviase un correo cuanto antes.
De momento,
deben continuar con el trabajo que habíamos comenzado en clase PERO deben
enviarlo a mi correo de manera individual. Fecha de entrega: miércoles 18 de
marzo.
|
DESDOBLE
|
E-F
|
A las
11.20del lunes 16 marzo se envía a todos los alumnos a través de mensaje
privado, publicación de notas y nuevas notificaciones de Edixgal el trabajo
semanal (resumen de los apartados de gramática y ortografía visto durante el
trimestre) especificacando temas y apartados de repaso. Deben hacer esquemas
de lo visto en gramática y las actividades de ortografía subirlas a NETEX.
Se les
informa de las nuevas fechas de entregas de trabajo y exámenes y se les
invita a comenzar a leer el libro del tercer trimestre si lo tienen.
Invito a que
me escriban en cualquier momento a mi correo.
Se les
reenvían en archivo adjunto la página explicativa para realizar el trabajo
sobre taller lectura-escritura.
|
2º ESO A
|
Montse Arza
|
Ponderación:
-
Programación:
Contacto:
diario a través de Edmodo y por mail: lcl.afonsox.cambre@gmail.com
|
2º ESO B
|
Montse Arza
|
Ponderación:
- Programación:
Contacto:
diario a través de Edmodo y por mail: lcl.afonsox.cambre@gmail.com
|
2º ESO C
|
Laura
Rodríguez Lage
|
La mayor
parte de los alumnos me han facilitado ya su correo para que me comunique con
ellos a través de mi cuenta laura.rodriguez.lage@iesafonsoxcambre.com. El alumno que no lo ha hecho, sería adecuado que
me enviase un correo cuanto antes.
De momento,
deben continuar con el trabajo que habíamos comenzado en clase PERO deben
enviarlo a mi correo de manera individual. Fecha de entrega: miércoles 18 de
marzo.
|
2º ESO D
|
Esther García
de Lucas
|
A las 11.22
del lunes 16 marzo se envía a todos los alumnos a través de mensaje privado,
publicación de notas y nuevas notificaciones de Edixgal el trabajo semanal
(resumen de los apartados de gramática y ortografía visto durante el
trimestre) especificacando temas y apartados de repaso. Deben hacer esquemas
de lo visto en gramática y las actividades de ortografía subirlas a NETEX.
Se les
informa de las nuevas fechas de entregas de trabajo y exámenes y se les
invita a comenzar a leer el libro del tercer trimestre si lo tienen.
Invito a que
me escriban en cualquier momento a mi correo.
Se les
reenvían en archivo adjunto la página explicativa para realizar el trabajo
sobre taller lectura-escritura.
|
2º ESO E
|
Ponderación:
-
Programación:
Contacto:
diario a través de Edmodo y por mail: lcl.afonsox.cambre@gmail.com
|
|
2º ESO F
|
Ponderación:
-
Programación:
Contacto:
diario a través de Edmodo y por mail: lcl.afonsox.cambre@gmail.com
|
|
2º ESO PMAR
|
María Jesús
Martínez Míguez
|
Los alumnos
tienen mi correo y ya les he dado indicaciones para repasar la materia ya
dada que entrará en el 2º parcial de la 2ª evaluación. Para los que no hayan
entregado todavía el trabajo del microrrelato y el poema ilustrado, ahora es
el momento de hacerlo. Para cualquier duda pueden ponerse en contacto a
través de mi correo
mjmmiguez1966@gmail.com
|
INVESTIGACIÓN A-C-D
|
ROSA M MACEIRAS
|
Nos
comunicamos a través de la cuenta de GOOGLE FOR EDUCATION
@iesafonsoxcambre.com
Para
completar las actividades pendientes de la 2ª evaluación deben completar la
PRESENTACIÓN (compartida en DRIVE) sobre la propuesta de nombres de mujeres
para las calles de Cambre
En un
DOCUMENTO compartido por los miembros de los equipos y la profesora
elaborarán el borrador de su trabajo sobre la CIENCIA FICCIÓN.
La próxima
semana se les enviará lo que vamos a hacer para la 3ª evaluación
Para ponerse
en contacto con la profesora utilizarán la cuenta de MAIL rosamaceiras@iesafonsoxcambre.com
En el blog
aprendiendolc.blogspot.com también puede haber información interesante.
|
3º ESO A
|
Belén Vidal
|
Redacté un
word con indicaciones para todos mis grupos; hay un alumno que se va a
encargar de distribuirlo en el grupo de whatsapp de la clase y , si se puede,
se colgará en la web del instituto. Para contactar conmigo podrán utilizar el
correo: belenvidalmarcote@gmail.com
|
3º ESO B
|
Belén Vidal
|
Redacté un
word con indicaciones para todos mis grupos; hay un alumno que se va a
encargar de distribuirlo en el grupo de whatsapp de la clase y , si se puede,
se colgará en la web del instituto.Para contactar conmigo podrán utilizar el
correo: belenvidalmarcote@gmail.com
|
3º ESO C
|
María Amelia
Álvarez Aller
|
Semana del 16
al 22 de marzo:los alumnos trabajarán los contenidos ya señalados del tema 7
para el examen del lunes 20 de abril.Del 23 al 29 de marzo empezarán a
preparar los siguientes contenidos del tema 8:repaso de los textos
expositivos-argumentativos, la oración:sujeto y predicado. Clases de
sujetos.Oraciones impersonales.Dentro de literatura,leerán la introducción
del Barroco y las diferencias entre conceptismo y culteranismo.
Realizarán
los ejercicios 13,14,15 y 16 de la página 207 y la actividad 25 de la
página 209.
Para poder
contactar con la profesora podrán utilizar el siguiente
correo:alleramelia61@gmail.com
|
3º ESO D
|
Teniendo en
cuenta que este grupo ya se examinó de los contenidos de la segunda
evaluación, realizarán durante la semana del 16 al 22 de marzo, las
actividades:54,55,56,57,58 y 59 de la página 195.
.Del 23 al 29
de marzo empezarán a preparar los siguientes contenidos del tema 8:repaso de
los textos expositivos-argumentativos, la oración:sujeto y predicado. Clases
de sujetos.Oraciones impersonales.Dentro de literatura,leerán la introducción
del Barroco y las diferencias entre conceptismo y culteranismo.
Realizarán
los ejercicios 13,14,15 y 16 de la página 207 y la actividad 25 de la
página 209.
Para poder
contactar con la profesora podrán utilizar el siguiente
correo:alleramelia61@gmail.com
|
|
3º ESO E
|
Belén Vidal
|
Redacté un
word con indicaciones para todos mis grupos; hay un alumno que se va a
encargar de distribuirlo en el grupo de whatsapp de la clase y , si se puede,
se colgará en la web del instituto.Para contactar conmigo podrán utilizar el
correo: belenvidalmarcote@gmail.com
|
3º ESO C-D (Agrupamiento)
|
Belén Vidal
|
No encontré a
ningún alumno el viernes, por lo que necesito que se les haga llegar la
información por la web del instituto.Para contactar conmigo podrán utilizar
el correo: belenvidalmarcote@gmail.com
|
3º ESO F
|
Semana del 16
al 22 de marzo:los alumnos trabajarán los contenidos ya señalados del tema 7
para el examen del 14 de abril.Del 23 al 29 de marzo empezarán a preparar los
siguientes contenidos del tema 8:repaso de los textos expositivos-argumentativos,
la oración:sujeto y predicado. Clases de sujetos.Oraciones
impersonales.Dentro de literatura,leerán la introducción del Barroco y las
diferencias entre conceptismo y culteranismo.
Realizarán
los ejercicios 13,14,15 y 16 de la página 207 y la actividad 25 de la
página 209.
Para poder
contactar con la profesora podrán utilizar el siguiente
correo:alleramelia61@gmail.com
|
|
4º ESO A
|
Montse Arza
|
-
Ponderación:
-
Programación:
Contacto:
diario a través de Edmodo y por mail: lcl.afonsox.cambre@gmail.com
|
4º ESO B
|
Montse Arza
|
-
Ponderación:
-
Programación:
Contacto:
diario a través de Edmodo y por mail: lcl.afonsox.cambre@gmail.com
|
4º ESO C
|
María Jesús
Martínez Míguez
|
Los alumnos
tienen que repasar la materia ya impartida para el 2º parcial de la
2ªevaluación. Es decir, para literatura, la Generación del 98, las
vanguardias en España y la Generación del 27, incluyendo el visionado del
documental “Las sinsombrero” del que tendrán que presentar una hoja de anotaciones
sobre el mismo, el día del examen; para lengua, la oración compuesta
coordinada y yuxtapuesta. Tienen ejercicios para practicar y repasar. Además,
todos tienen el blog de lengua de Milagros (Lengua con Milagros) al que
acudir para las cuestiones de lengua que está genial.
Además,
pueden aprovechar para hacer la lectura de la 3ª evaluación con su
correspondiente hoja de anotaciones.
Para
cualquier duda o aclaración pueden contactar conmigo a través de mi
correo mjmmiguez1966@gmail.com
|
4º ESO D
|
María Jesús
Martínez Míguez
|
Los alumnos
tienen que repasar la materia ya impartida para el 2º parcial de la
2ªevaluación. Es decir, para literatura, la Generación del 98, las
vanguardias en España y la Generación del 27, incluyendo el visionado del
documental “Las sinsombrero” del que tendrán que presentar una hoja de
anotaciones sobre el mismo, el día del examen; para lengua, la oración
compuesta coordinada y yuxtapuesta. Tienen ejercicios para practicar y
repasar. Además, todos tienen el blog de lengua de Milagros (Lengua con
Milagros) al que acudir para las cuestiones de lengua que está genial.
Además,
pueden aprovechar para hacer la lectura de la 3ª evaluación con su
correspondiente hoja de anotaciones.
Para
cualquier duda o aclaración pueden contactar conmigo a través de mi
correo mjmmiguez1966@gmail.com
|
4º ESO E
|
María Jesús
Martínez Míguez
|
Los alumnos
tienen que repasar la materia ya impartida para el 2º parcial de la
2ªevaluación. Es decir, para literatura, la Generación del 98, las
vanguardias en España y la Generación del 27, incluyendo el visionado del
documental “Las sinsombrero” del que tendrán que presentar una hoja de
anotaciones sobre el mismo, el día del examen; para lengua, la oración
compuesta coordinada y yuxtapuesta. Tienen ejercicios para practicar y
repasar. Además, todos tienen el blog de lengua de Milagros (Lengua con
Milagros) al que acudir para las cuestiones de lengua que está genial.
Además,
pueden aprovechar para hacer la lectura de la 3ª evaluación con su
correspondiente hoja de anotaciones.
Para
cualquier duda o aclaración pueden contactar conmigo a través de mi
correo mjmmiguez1966@gmail.com
|
1º BAC A
|
María Amelia
Álvarez Aller
|
Los alumnos
de 1ª de Bach realizarán durante la primera semana la actividad 9 de la
página 345:comentario del soneto de Francisco de Quevedo “Cerrar podrá mis
ojos…”Lo podrán redactar siguiendo los apartados de la actividad indicada u
optar por la realización de un comentario propio.
Tema para
desarrollar:la prosa del Barroco.Para la elaboración del mismo, los alumnos
pueden seguir las siguientes pautas:
En la semana del 23 al 29 de marzo, los alumnos de
1º de Bach deberán conocer los rasgos generales y las variedades del género
dramático durante el Barroco así como los tres principales autores del
período: Lope de Vega,Calderón de la Barca y Tirso de Molina que aparecen en
el tema 19.
Para cualquier duda o aclaración pueden contactar
conmigo en este correo:alleramelia61@gmail.com
|
1º BAC B
|
María Amelia
Álvarez Aller
|
Los alumnos
de 1ª de Bach realizarán durante la primera semana la actividad 9 de la
página 345:comentario del soneto de Francisco de Quevedo “Cerrar podrá mis
ojos…”Lo podrán redactar siguiendo los apartados de la actividad indicada u
optar por la realización de un comentario propio.
Tema para
desarrollar:la prosa del Barroco.Para la elaboración del mismo, los alumnos
pueden seguir las siguientes pautas:
En la semana del 23 al 29 de marzo, los alumnos de
1º de Bach deberán conocer los rasgos generales y las variedades del género
dramático durante el Barroco así como los tres principales autores del
período: Lope de Vega,Calderón de la Barca y Tirso de Molina que aparecen en
el tema 19.
Para cualquier duda o aclaración pueden contactar
conmigo en este correo:alleramelia61@gmail.com
|
1º BAC C
|
María Amelia
Álvarez Aller
|
Los alumnos
de 1ª de Bach realizarán durante la primera semana la actividad 9 de la
página 345:comentario del soneto de Francisco de Quevedo “Cerrar podrá mis
ojos…”Lo podrán redactar siguiendo los apartados de la actividad indicada u
optar por la realización de un comentario propio.
Tema para
desarrollar:la prosa del Barroco.Para la elaboración del mismo, los alumnos
pueden seguir las siguientes pautas:
|
1º BAC D
|
Laura
Rodríguez Lage
|
Los alumnos
deben ponerse en contacto conmigo a través del correo laura.rodriguez.lage@iesafonsoxcambre.com y desde él les iré facilitando el trabajo durante
los próximos días.
Comenzaremos
a leer el libro de lectura del tercer trimestre, pues tiene versión online.
Les daré por correo la información que corresponda.
|
LIT UNIV
|
ROSA M
MACEIRAS
|
Ponerse en
contacto con la profesora a través de la cuenta rosamaceiras@iesafonsoxcambre.com
Todo el
alumnado recibió un escrito en el que se informa de las actividades que
tienen que realizar durante esta semana.
Para enviar
sus trabajos utilizarán documentos de DRIVE compartidos con la profesora
En el blog https://litunivafonsox.blogspot.com/ aparecerá información sobre el desarrollo de los
temas siguientes
|
2º BAC A
|
ROSA M
MACEIRAS
|
Ponerse en
contacto con la profesora a través de la cuenta rosamaceiras@iesafonsoxcambre.com
Todo el
alumnado recibió un escrito en el que se informa de las actividades que
tienen que realizar durante esta semana.
El tema que
vamos a trabajar es el de EL TEATRO EN EL SIGLO XX EN ESPAÑA. La próxima
semana enviaré un escrito informando del procedimiento que seguiremos.
|
2º BAC B
|
Belén Vidal
|
Como todo el
curso, contacto con ellos por mail. Ya les envié indicaciones el viernes por
la tarde y desde el lunes recibirán trabajo sobre Teatro del siglo XX y
textos para comentar.
|
2º BAC C
|
Belén Vidal
|
Como todo el
curso, contacto con ellos por mail. Ya les envié indicaciones el viernes por
la tarde y desde el lunes recibirán trabajo sobre Teatro del siglo XX y
textos para comentar.
|
FPB
|
Esther García
de Lucas
|
Por problemas
en red (imagino que colapso) se envía correo grupal a FPB1 a las 18:20 de
lunes 16 con las indicaciones de trabajo semanal referidas a trabajo
escritura, preparación de examen de historia pendiente, lectura libro clase
para control comprensión lectora y se les informa que durante la semana
recibirán un cuento en gallego para realizar un nuevo trabajo.
|
ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA
martes, 17 de marzo de 2020
Publicado por
ROSA M MACEIRAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario